Kiwi, la fruta saludable

El kiwi es una fruta de aspecto poco atractivo, pero con interesantes propiedades. El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las “actinidiáceas”, que incluye hasta 300 árboles y arbustos.

kiwiEl fruto se recolecta en España a mediados de octubre y principios de noviembre. No son comestibles justo después de su recolección, sino que debe esperarse a que tengan una consistencia algo blanda al tacto. Su recogida en Nueva Zelanda va de junio a octubre.

De piel marrón recubierta de filamentos a modo de pelos, su pulpa tiene un color verde esmeralda y está repleta de pequeñas pepitas de color negro dispuestas en forma circular. Su sabor, agridulce y refrescante a un tiempo, contiene un buen número de propiedades por su contenido vitamínico y en fibra.

El kiwi Gold
Se trata de un tipo de kiwi de sabor deliciosamente dulce, con notas tropicales en su interior. Su origen se encuentra en Nueva Zelanda y su tipología es resultado de una larga combinación de diversas plantas. El kiwi gold se desarrolla bajo el sol que cubre tierras neozelandesas. Su exportación a Europa no llegó hasta el año 2000.

Estos kiwis se venden maduros y listos para comer. Se mantienen frescos durante un período corto de tiempo, pero aguanta mejor en el frigorífico y separados de las demás frutas. Un kiwi gold sabe mucho mejor recién sacado de la nevera, ya que así mantiene mejor su frescura y dulzor. También es posible cocinar estos kiwis en una barbacoa, a la plancha o utilizarlos para endulzar una tarta.

Su sabor, dulce y tropical, contiene notas de mango, melón, cítrico y un toque de miel.

Un blog para amantes de la gastronomía

A %d blogueros les gusta esto: