La Parrilla de San Lorenzo

foto-albertoValladolid es una ciudad gastronómicamente de moda que aúna tradición y modernidad. Su casco histórico, en torno a la Plaza Mayor, está repleto de locales en los que disfrutar de una gastronomía que une como pocas el placer del buen comer con el culto al vino. Entre la oferta destacada de la capital castellano-leonesa en cocina tradicional, destaca La Parrilla de San Lorenzo, un asador que se encuentra situado en los bajos del “Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana”.

La Parrilla de San Lorenzo es un lugar con encanto que, además de disfrutar de un marco museístico, ofrece lo mejor de la cocina castellana. Sin duda, lo más destacado de este local familiar es su horno de leña, del que sale un lechazo -con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) de Castilla y León- sencillamente magnífico. La carta ofrece, además, un buen montón de entrantes entre los que sobresalen la ensalada de escabechados o la tulipa de hongos y foie.

En esta época del año siempre resulta una buena opción un plato para entrar en calor como la sopa castellana. La carta acoge una oferta digna de pescados, pero aquí se viene a tomar carne y la oferta es amplia: cabrito, chuletillas, chuletón de ternera, de buey, solomillo, etc. La recomendación de la casa es el lechazo de raza churra al horno de leña. Sencillamente irreprochable, de los mejores que este crítico ha comido en los últimos años. Una ensalada viene que ni pintada para acompañarlo.

Estamos en tierra de vinos, por lo que la oferta vinícola es uno de los fuertes del local, con una bodega que es una de las joyas de la corona y surtida de etiquetas de corte muy diverso. Una buena opción es el vino que elabora el restaurante, el Flores de Cerezo, un crianza de Toro a muy buen precio y muy adecuado para una comida así.

Los postres no pueden ser más clásicos: arroz con leche, tarta de queso, natillas. etc. La recomendación es otra, la tarta de las monjas, un bizcocho almibarado con trufa, según se anuncia en la carta, que recuerda en parte al ponche segoviano, pero con un punto más delicado. Las monjas, claro, no podían faltar en un lugar que ocupa parte de sus estancias y en el que aún hoy habitan. Buen café, por cierto. Servicio amable y clásico.

parrilla-sanlorenzo

 

 

 

 

Más info: www.laparrilladesanlorenzo
Dirección: Pedro Niño, 1, 47001 Valladolid
Teléfono: 983 33 50 88
Email: restaurante@laparrilladesanlorenzo.es

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s