Las Estaciones de Juan

foto-alberto2En el lugar que ocupara durante muchos años Las Cuatro Estaciones, se encuentra ahora Las Estaciones de Juan, un local alejado de la decoración rústica de su hermano mayor, Casa Juan, más espacioso y moderno, pero con una carta igual de fiable. Las Estaciones de Juan practica una gastronomía tradicional, muy del gusto de los comensales madrileños y absolutamente ajena a la modernidad de eso que se hace llamar ahora cocina fusión y que en la mayoría de los casos, la verdad, no resulta.

Si conocen Casa Juan y aprecian el trato de Juan González y su ideario de inspiración vasco-navarra, no hay apenas diferencias. Seguramente es la clave para que en ambas direcciones su clientela permanezca fiel desde hace años y sea un lugar de referencia de mucha gente que visita Madrid y de tantas caras conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Una carta amplia y variada, con entrantes como las anchoas de Santoña, el mousse de queso con boletus, el paté de perdiz, los huevos rotos con jamón ibérico, el revuelto de trigueros y gambas o el foie de oca a la plancha, entre otras elaboraciones, abre paso a platos como el arroz de carabineros, la sopa de pescado y marisco o una completa selección de carnes y pescados. Excelente el cogote de merluza en una carta que ofrece muchas opciones: rape a la bilbaina, bacalao al estilo chef, delicias de merluza o chipirones en su tinta. Las carnes también ocupan un lugar destacado en la carta de Las Estaciones de Juan. El chuletón fileteado que el comensal se prepara a su gusto en la mesa es canónico, pero la propuesta es variada: solomillo a la parrilla o a la pimienta, escalope milanesa, chuletas y paletilla de cordero lechal.

Una carta extensa y unos menús degustación que tienen muchos adeptos – con una selección de platos que parece no acabar nunca- es seguramente el secreto de Las Estaciones de Juan.

Los postres ofrecen un buen nivel, clásicos de siempre como el sorbete de limón, que se sirve sin cava a los niños, la leche frita y las sabrosas filloas, además de otros detalles cortesía de la casa como las tejas de Tolosa o las nueces caramelizadas. Carta de vinos amplia y pacharán y licor de orujo como epílogos.

Las Estaciones de Juan cuenta con una terraza que es un éxito cuando llega el buen tiempo. Buen y simpático servicio, no tan fácil de encontrar en estos tiempos.

cuatroestaciones

Más info: www.lascuatroestacionesdejuan.com
Dirección: Paseo de S. Fco. de Sales, 41, 28003 Madrid
Teléfono: 91 598 86 66
Email: info@lascuatroestacionesdejuan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s