La Montería

foto-albertoHe de decir que siento predilección por los restaurantes de raíz andaluza. En Madrid, la cocina de esta Comunidad Autónoma siempre ha estado bien representada, con lugares emblemáticos como La Alpujarra, Cazorla o La Giralda, entre otros. La Montería no es exactamente eso, no es un restaurante andaluz al uso, pero sí que tiene numerosos guiños a la gastronomía del sur de España: bienmesabe, salmorejo, atún rojo o rabo de toro, por citar algunos platos. Especialidades de este restaurante de ambiente epicúreo en el que el cliente se siente como en casa.

La materia prima es una de las señas de identidad de este local, situado cerca del madrileño Parque del Retiro. Una barra muy concurrida da paso a un comedor de reducido tamaño que siempre está lleno. No es fácil ver un restaurante de bote en bote en los tiempos que corren, lo que habla muy bien de la relación calidad-precio de La Montería.

El local, por cierto, recibe su nombre de la receta de picadillo de mejillón y suave bechamel, sus famosas monterías. También son especialidades de la casa las gambas invertidas a la gabardina que se comen de la cabeza a la cola, el atún rojo, el lomo de orza o los espárragos verdes en tempura.

Todas estas raciones se pueden tomar a pie de barra o en su coqueto comedor, donde con más calma se puede degustar una cocina que pone de acuerdo a gobierno y oposición. Buenos productos, buen servicio y buenos precios, una combinación perfecta que siempre funciona y todavía más en estos tiempos.

La Montería es una joya, un lugar en el que se cuidan los detalles. Además de todas las especialidades que se proponen para compartir, como sus monterías (una suerte de tigres), las gambas fritas y peladas o el pincho de tomate cherry envuelto en una laminita de jamón, el atún rojo resulta muy sabroso y la merluza en salsa verde excelente. Para los amantes de la carne, la oferta también resulta muy atractiva. El solomillo con foie no les defraudará.

El apartado dulce deja un guiño muy especial para los amantes del café, con una tarta de esta infusión y buñuelos de un chocolate exquisito. Una botellita de orujo para brindar resulta el epílogo perfecto para una comida entre amigos. Seguro que cuando abandonen el local todavía habrá algún rezagado disfrutando de sus suculentas viandas en la barra. La Montería nunca apaga las luces.

monteria

Más info: www.lamonteria.es
Dirección: Lope de Rueda, 35, 28009 Madrid
Teléfono: 91 734 02 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s