La Ancha

foto-alberto2La Ancha es uno de esos lugares clásicos de la hostelería madrileña. Un restaurante que nunca pasa de moda, que siempre da bien de comer y que, además, ni siquiera parece sentirse golpeado por esta crisis que ha puesto en dificultades a muchos competidores.

Todo esto que escribo en el primer párrafo lo pude comprobar, hace apenas un mes, en una visita al local de Príncipe de Vergara, tradicional enclave de comidas de negocio (el de la calle Zorrilla, cerca del Congreso de los Diputados, es lugar de encuentro de la clase política). La Ancha sigue en plena forma, con un servicio amable y diligente y ofreciendo una cocina más que notable.

El restaurante siempre ha tenido fama por los platos de cuchara –sus lentejas estofadas son famosas en Madrid- y por algunas especialidades tejidas durante años entre sus fogones, como el escalope Armando (de espectacular tamaño), una magnífica tortilla de patatas cubierta con almejas y los dados de merluza con salsa de chipirones que constituyen una auténtica delicia.

Nada cambia en La Ancha, lo que siempre es una buena noticia para sus habituales, que se reconfortan con los platos de toda la vida, nada fáciles de encontrar en esta época de cocina ecléctica. Su carta es un conjunto muy bien dibujado de entrantes, primeros y segundos de cocina tradicional, sin artificios. Entre los entrantes, tengo que destacar del último día unas finas alcachofas con jamón, los berberechos al vapor, notables, y unos clásicos pimientos de padrón. Todo en su punto.

Los dados de merluza con salsa de chipirones son excelentes, igual que los chipirones encebollados, plenos de sabor. El capítulo carnívoro también se mantiene en plena forma, con ese escalope Armando que se sale del plato.

Conviene, no obstante, reservarse para los postres, clásicos y bien ejecutados. Tiene fama el helado de yogur con crema de higos, pero a este modesto crítico siempre le resulta difícil resistirse a la oferta de un arroz con leche.

La carta de vinos, muy cuidada, tiene un buen número de referencias de todas las denominaciones de origen españolas. El personal del restaurante, en cualquier caso, suele resolver bien las dudas enológicas del comensal. Saben de cocina, de vinos y atienden con amabilidad. Más no se puede pedir.

la-ancha

 

 

 

 

Más info: www.laancha.com
Dirección: Príncipe de Vergara, 204, 28002 Madrid
Teléfono: 915 63 89 77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s