Casa Juan

DSC_0480En estos tiempos de corte minimalista, en los cada vez es más difícil encontrar lugares de cocina tradicional, es una maravilla tener a mano un restaurante como Casa Juan. Platos de toda la vida basados en una extraordinaria materia prima. Sin más trampa ni cartón. Juan González, el patrón, ha sido durante muchos años maître del Asador Donostiarra. Y su mano se nota en todo: atiende con simpatía a sus comensales y su figura ejerce de imán para un buen número de gente que le lleva siguiendo la pista desde hace años.

Comer bien y sentirse bien tratado es una combinación aparentemente sencilla, pero debe ser que no lo es tanto. En más de una ocasión, este crítico encuentra en muchos lugares en los que falla una cosa u otra, sino las dos a un tiempo. En Casa Juan no falla nada, y eso es un lujo en estos tiempos.

Entre fotos de personajes famosos, muchos de ellos del mundo del deporte, Casa Juan ofrece una gran variedad de platos en su carta. El comensal puede elegir entre una gran variedad de aperitivos, sopas y arroces, pescados y carnes. Pero si se trata de probar un poco de todo, sus menús, ejecutivo y especial, no defraudan. Entrantes de todo tipo y a elegir carne o pescado. El desfile de platos que se presentan ante el comensal sólo significa que es mejor venir con hambre a Casa Juan.

Paté de perdiz, chistorra, jamón de jabugo, ensalada de tomate con ventresca y cebolleta, mouse de queso con boletus, foie de oca a la plancha, revuelto de espárragos, setas, croquetas, gambas a la plancha y almejas en salsa verde. Todo notable, pero me quedo con el jamón ibérico, excelente, y las almejas, sobresalientes. Parece mucho, pero sólo es la primera parte. Llega el segundo tiempo. A elegir, rape, lubina y cogote de merluza, magníficos. O chuletón fileteado, que se ofrece al comensal para que lo prepare a su gusto en la mesa.

El sorbete de limón abre hueco al apartado goloso, que tampoco defrauda. La última vez, bandeja de fruta variada, nueces, tejas de Tolosa, bombones, pastelitos rellenos de crema. Un festín. Buen orujo de café, pacharán y café. La carta de vinos alberga un buen número de referencias, con ese Hacienda del Arte a la cabeza, un Ribera del Duero elaborado en especial para el restaurante. Juan González y todo su equipo hacen que siempre se salga de su restaurante con una sonrisa. No es poco en estos tiempos tan prosaicos.

casa-juan

Más info: www.casajuanrestaurante.es
Dirección: Calle Infanta Mercedes, 111, 28020 Madrid
Teléfono: 914 49 03 80
Email: Asadorcasajuan@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s