Celleret del Segre

foto-alberto2Dar a conocer los sabores de la tierra es la principal apuesta del Celleret del Segre, un restaurante que practica una cocina tradicional ilerdense, alejada de artificios, sin trampa ni cartón.

Cerca del centro de la ciudad de Lleida, junto al río al que debe parte de su nombre (“celleret” es algo así como bodeguita en su traducción al castellano), este restaurante lleva muchos años ofreciendo sus platos a una parroquia fiel que agradece esa mezcla tan inusual hoy día de calidad en el producto, buen servicio y ajustadísimos precios. Recetario cien por cien local como los caracoles a la llauna con alioli, la escalivada o la carne a la brasa.

El secreto seguramente está, como dice Juan Fernández, el propietario, en que hay dos abuelas en la cocina (su mujer y la hermana de ésta) y, cuando esto sucede, se puede comer y cenar bien a gusto. Estas últimas semanas, Emi, la hija de Juan, que aún está algo convaleciente de una reciente operación, le ha sustituido en la sala. Y aunque ahora se dedica a otras actividades lejos de este mundillo, lo cierto es que hace muy bien su trabajo como restauradora. Emi recomienda muy bien al comensal, algo que parece fácil y no lo es tanto.

Los caracoles en Lleida son sagrados. Y en el Celleret del Segre los preparan con todo el cariño del que son capaces. El resultado es excelente. La escalivada, otro plato tradicional por estas latitudes, también resulta una opción muy atractiva, como lo son casi todos los entrantes que ofrece una carta amplia y bien resuelta.

Los arroces (a la marinera, negro o con bogavante) son en el Celleret del Segre una opción segura. La carta también ofrece buenas carnes y un buen número de pescados y mariscos de la lonja de L’Ametlla de Mar. Aquí casi nada defrauda. Tampoco lo hace la carta de vinos, muy cuidada, que se abre a las principales denominaciones de origen.

Esa buena mano en la cocina también se manifiesta en los postres. Un recetario apegado al terruño, pero que ofrece algunos guiños más sofisticados. Muy recomendables los crepes de piña rellenos con una finísima crema, especialmente tras una opípara comida. Excelentes helados artesanales elaborados en la casa. Y crema catalana, claro, que para eso estamos en Lleida.

celleret

 

 

 

 

Dirección: Carrer del General Britos, 10, 25007 Lleida
Teléfono: 973 23 19 42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s