Nido-Playa

Lo mismo ha llegado la hora de reivindicar los chiringuitos, muchas veces injustamente denostados desde la crítica gastronómica. En España, muchos de estos restaurantes a pie de playa se han convertido con el paso de los años en direcciones realmente sólidas.

Los Marinos José de Fuengirola es el ejemplo perfecto, pero en toda la costa española, y particularmente en la andaluza, hay decenas de restaurantes a unos pasos del mar que merecen mucho la pena. El Chiringuito Nido, en Roquetas de Mar (Almería), es uno de ellos.

La visita que hicimos este verano nos dejó un excelente sabor de boca. Sorprendente la preparación y el sabor del ceviche de pez limón, como las huevas de gallo pedro, ese pescado tan clásico del litoral almeriense, en una presentación absolutamente inusual.

Sobresaliente el pulpo a la brasa, con una mezcla perfecta de mar y fuego, al igual que las puntillitas, un aperitivo clásico del sur, pero con un rebozado en su punto, crujiente y nada aceitoso.

A cualquiera de los pescados ofrecidos en la carta les va perfecto su paso por la plancha: cherna, rodaballo, salmonetes, gallo pedro, mero, atún, etc. La oferta en pescados y mariscos no se detiene ahí, claro. Muy buenos calamares, también a la plancha, almejas, gamba blanca, gama roja de Garrucha, en fin, de todo un poco.

Los arroces de la casa también merecen mucho la pena, en especial el de bogavante, que no hay que perderse.

Para acompañar la comida, oferta muy clásica de vinos. El Flor de Indalia, de la bodega Pagos de Indalia, un vino blanco de la tierra del Andarax, resulta una buena opción para acompañar la comida.

Buen licor con miel que ofrece la casa. Dentro de los postres, lo mejor es el helado de galleta. Buen café y amable servicio.

 

 

 

 

Más info: http://chiringuitonido.blogspot.com/
E-mail: info@nidoplaya.es
Dirección: Paseo del Mar, 19 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Teléfono: 950 33 47 74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s